Este viernes inicia el juicio en contra de Ismael “El Mayo” Zambada que se desarrollará en la Corte de Brooklyn, Nueva York, luego de su traslado desde Texas, en donde el gobierno de Estados Unidos buscará juzgarlo por conspiración para el tráfico de drogas que ha provocado graves daños en la salud de los estadounidenses compartió el periodista Arturo Ángel.
En el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin, detalló lo que ocurrirá en este, el primer paso hacia un posible juicio en el que el capo será señalado tráfico de miles de toneladas de droga entre ellas fentanilo, así como asesinato de varias personas y lavado de dinero, entre otros, que suman en total 17 cargos, con los que fácilmente alcanzaría cadena perpetua, de acuerdo con los fiscales.
La acusación en contra el líder del cártel de Sinaloa, será presentada por el fiscal federal Francisco Navarro y una comitiva de seis fiscales más en una audiencia que iniciará a las 10 de la mañana hora local.
En tanto del lado de su defensa, los Frank Pérez y Ray Velarde.
Aunque “El Mayo” no quería llegar a esta Corte, temía por su vida, pero el cambio se hizo y se prevé que la audiencia sea rápida con la presentación de los cargos para dar en otra fecha el avance del proceso.
Anticipó que seguramente el capo se quede en detención, por la alta posibilidad de fuga, y aunque podría darse algún acuerdo, el juicio podría iniciar a principio de 2025, en un tema que ha capturado la atención mediática de estadounidenses y mexicanos.