El peso mexicano y la bolsa avanzaron este martes en la jornada previa a un muy esperado anuncio de la Reserva Federal (Fed), en el que se anticipa que comience a flexibilizar su política monetaria con un agresivo recorte a las tasas de interés.
Por lo pronto, la sesión estuvo marcada por cifras mejores a lo previsto de las ventas minoristas en Estados Unidos, lo que sugiere que la mayor economía del mundo tuvo una base sólida durante gran parte del tercer trimestre.
El peso mexicano cerró en 19.0920 por dólar, con una apreciación de un 0.60% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, aunque previamente llegó a debilitarse poco más de un 1% a 19.4050 unidades.
“El peso fue impulsado por la expectativa del recorte de la Fed mañana”, dijo Monex Grupo Financiero, en una nota de análisis. “Hacia el overnight, esperaríamos que oscile en un rango entre 19.07 y 19.27”, agregó.
El referencial índice accionario S&P subió un 0.49% a 5 mil 273.53 puntos, con un retorno acumulado del 2.6% en las últimas cuatro jornadas.
Los títulos del operador del mercado bursátil Grupo BMV encabezaron las alzas de este martes, con un 3.96% a 31.80 pesos.
En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) descendieron en la subasta semanal de valores gubernamentales.
La tasa del referencial Cete a 28 días fue colocada en un 10.40%, nueve puntos base por debajo de su remate previo.