El Ejército israelí aseguró este jueves que mató al comandante de la unidad aérea de Hezbolá, a quien identificó como Muhamad Hosein Sarur, en un ataque aéreo contra los suburbios del sur de Beirut.
Sarur “promovió, dirigió y capitaneó numerosos ataques terroristas aéreos, incluidos ataques con drones, misiles de crucero y vehículos aéreos no tripulados”, aseguraron las fuerzas israelíes en un comunicado.
El ataque contra Beirut, el cuarto en menos de siete días y el sexto desde que comenzó el fuego cruzado entre Israel y Hezbolá, en octubre del año pasado, dejó al menos dos muertos y 15 heridos, según el Ministerio de Salud Pública libanés.
Las fuerzas israelíes están llevando a cabo desde este lunes una campaña de bombardeos masivos contra Líbano, especialmente en el sur y este del país, que ya han dejado más de 600 muertos, más de mil heridos, y más de 90 mil desplazados, según estimaciones oficiales y de Naciones Unidas.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, publicó una foto del mandatario en el avión de camino a Nueva York, donde mañana pronunciará un discurso ante la Asamblea General de la ONU, y dijo que el dirigente aprobó “la operación de asesinato” desde el aire.
Mientras, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, dio luz verde a mantener la ofensiva contra Hezbolá, tras reunirse con el jefe del Estado Mayor, Herzi Halevi, y dejó claro que todavía quedan “misiones por completar” para devolver a los residentes desplazados del norte de Israel a sus hogares.
Según el Ejército israelí, Sarur fue uno de los líderes responsables del sistema de producción de drones de Hezbolá en Líbano, y estableció fábricas ubicadas bajo edificios civiles en la capital libanesa y otras zonas del país.
Israel insiste en que sus ataques de los últimos días van dirigidos contra zonas donde el grupo, aliado de Irán, mantiene misiles y munición escondida entre la infraestructura civil del país.
De momento, Hezbolá no se ha pronunciado sobre este nuevo ataque contra el sur de Beirut.