Le pedimos a Carlos Agami, experto en ventas y mentor de «Enchúlame el Changarro», sobre cómo hacerle para que los mailings puedan ser una gran herramienta de ventas y esto es lo que nos contó, tomen nota.
Texto por Carlos Agami
En un mundo donde tus clientes están distraídos y bombardeados por empresas que intentan venderles, lograr ventas puede parecer imposible, pero ¿haz utilizado mailings para hacerlo?
Haces contenido para redes sociales, pero no te pelan y los que sí te pelan, solo te dan like, pero no te compran. Qué frustrante, ¿no? Trabajas y trabajas, pero las ventas no suben ¿te identificas?
Si tu respuesta es sí, ¡te tengo una buena noticia! Sí hay de otra: el correo electrónico (sí, leíste bien). Te han dicho que “el mail es cosa del pasado,” que lo de hoy son las redes sociales. Pero se equivocan.
El mailing es una de las armas secretas que pocos aprovechan, pero que tiene muchísimo potencial.
¿Por qué el mailing es tan poderoso?
Imagínate tener una forma de hablarle a tus clientes en la que:
- Puedes estar seguro de que verán tus mensajes (sin depender de algoritmos).
- Mantienes una comunicación directa, sin competencia.
- ¡Es prácticamente gratis!
¿Sabías que el email marketing puede tener un ROI de hasta 4400%? Esto significa que por cada dólar invertido, puedes generar $44 en retorno. El mail sigue siendo una herramienta poderosa. Te permite tener una relación de uno a uno con tus clientes y tú tienes el control total.
¿Cómo sacarle jugo al mail?
Te entiendo. Como buen emprendedor, te preguntas: “Ok, ¿y cómo hago business con esto?” Aquí te lo explico… Para aprovechar esta herramienta y ganar dinero, necesitas dos cosas:
- Una lista de superclientes
- Historias que venden (sin parecer vendedor)
Vamos a barajearlo despacito.
Primero: Crea tu lista de superclientes, es decir, una lista de emails de personas que te pueden comprar, si tu pregunta es: “¿Y de dónde la saco?” te explico que tus futuros clientes pueden venir de dos fuentes:
- Tus clientes y prospectos previos. Todo aquel que alguna vez haya interactuado con tu negocio.
- Tus redes sociales. Tus seguidores y quienes ven tus publicaciones.
Busca entre tus archivos, correo y redes sociales los emails de tus ex-clientes, actuales clientes y prospectos. Para conseguir correos de quienes te siguen en redes, ofréceles algo a cambio de su email, como:
- Un descuento.
- Un descargable (video, ebook, etc.) relacionado con lo que vendes.
Así tendrás más direcciones y más oportunidades de vender.
Segundo: Historias que venden (sin parecer vendedor). A nadie le gusta recibir correos solo para vender, es molesto, incómodo e intrusivo, pero todos amamos una buena historia o consejo útil. Por eso, en lugar de mandar mails promocionales, cuéntales algo entretenido o útil.
Por ejemplo: Imagínate que vendes cupcakes. Un correo podría tratar sobre cómo organizar la mejor fiesta de cumpleaños para tu hija. Podrías compartir tips sobre cómo decorar, qué juegos hacer, y, por supuesto, incluir cupcakes como parte del evento.
Al final, sin ser intrusivo, mencionas que te encargas de los cupcakes personalizados para la ocasión. Así ayudas a planear una fiesta increíble y generas una compra de forma natural.
¿Y cómo vendo con mis correos?
Una vez que logras captar su atención y que te lean con interés, es momento de hablar de tus productos o servicios. ¿Cómo?
Al final del mensaje, menciona qué ofreces y cómo pueden comprarte. Pero ojo: no debe ser el centro del correo. Solo un “por cierto, vendo esto… por si lo necesitas». Así, quien esté interesado te contactará o te comprará directamente.
Aprovecha la oportunidad
Mientras otros se frustran por los likes y los views que no se convierten en ventas, tú estarás hablando directo a los clientes interesados en ti, sin que nadie se interponga.
No lo pienses más. Empieza a enviar esos correos hoy mismo y deja que tus clientes descubran por qué tu producto o servicio es justo lo que necesitan.