Oaxaca. Derivado a la Onda Tropical Once E, este jueves empezó a desbordarse el Río Los Perros en el municipio de Juchitán de Zaragoza en la región del Istmo de Tehuantepec.
Desde la noche del miércoles, la autoridad municipal confirmó el incremento del río en esa población, y ante las lluvias constantes que han azotado a la zona, poco a poco el río a empezado a desbordarse afectando a algunas familias.
Hasta el momento el reporte que se tiene, es que el desbordamiento ya afecta algunas viviendas en la Quinta, Novena y Octava Sección, por lo que la Coordinación de Protección Civil y Policía Municipal han empezado con la evacuación de las familias que viven en zonas de riesgo, o donde el agua ya ha ingresado a las viviendas.
La autoridad municipal reportó que se ha instalado un albergue en el municipio, con la finalidad de recibir a todas aquellas personas que así lo requieran, y donde se llevarán a las familias afectadas.
Hasta el momento, por esta situación no se reportan víctimas, solo las inundaciones y encharcamiento en algunas calles.
Las clases se encuentran suspendidas en el municipio, por lo que la autoridad municipal ha llamado a los padres de familia y a la ciudadanía en general a seguir las recomendaciones de Protección Civil y evitar situaciones que pongan en riesgo su vida.