El caso de acoso que obligó a la jugadora Lucía Yáñez a dejar México para volver a Estados Unidos, de donde es originaria, generó una respuesta del Club Puebla, que desmintió haberle negado el apoyo tras la denuncia de la futbolista por el hostigamiento que sufrió.
Mediante un comunicado que publicó en sus redes sociales, el Puebla Femenil reconoció que Yáñez pidió ayuda al club y la acompañó en la denuncia por la creación de perfiles falsos de su cuenta personal de Facebook con la que comenzó una campaña de acoso y hostigamiento que después escaló hasta una agresión a su domicilio que la obligó a dejar el país.
“En cuanto nuestra ex jugadora notificó al Club que había perfiles falsos de su cuenta personal en Facebook, de manera conjunta se hicieron las denuncias que corresponden ante dicha red social”, indica el comunicado del Puebla.
El Club Puebla aseguró que durante los nueve meses que duró la estancia de Yáñez en la Liga MX Femenil, siempre tuvo el “acompañamiento en todo momento de nuestra área de Desarrollo Humano” y negó categóricamente que alguno de sus colaboradores haya querido ocultar la situación, como aseguró un reporte de W Deportes.
Con respecto al término de la relación, el Puebla FC señaló que éste llegó en común acuerdo con la jugadora cuando ella expresó sus deseos de regresar a Los Ángeles “por motivos personales”, finiquitando en los mejores términos la relación laboral; desmintiendo que la jugadora se haya marchado sin respaldo del equipo.