El delantero Alexis Vega, quien salió por la puerta trasera tras cometer algunas indisciplinas en las Chivas, recibió un sonoro abucheo de un amplio sector de aficionados en el Estadio Akron de Guadalajara cuando estaba por ingresar como relevo durante el partido que México ganó 2-0 a Estados Unidos la noche del martes.
Desde que comenzó a calentar, Vega recibió insultos y abucheos. Pero estos aumentaron cuando se acercó a la línea de banda para sustituir al ‘Chino’ Huerta, pues los aficionados además le comenzaron a gritar: “¡borracho, borracho!”, recordando las escapadas del delantero cuando formaba parte del Guadalajara y que hoy, ya en Toluca, asegura que dejó en el pasado.
La reacción de Vega, quien entró en el minuto 78 del partido amistoso, cuando México ya ganaba 2-0 a Estados Unidos, fue incitar más a la gente al hacer aspavientos con los brazos, además de llevarse una mano a la oreja para pedir que le gritaran más fuerte.
Su compañero de equipo, Germán Berterame, buscó calmar a Alexis, aunque hizo caso omiso. Inmediatamente se observa que el técnico Javier Aguirre también se acerca a hacerle un comentario al oído y lo deja tras darle una palmada en la cabeza.
La afición abucheó aún más fuerte al atacante, a pesar de que el marcador estaba 2-0 a favor de la Selección Mexicana.
“No le tengo que decir a los jugadores qué hacer en su vida privada, ya lo he dicho. El equipo ha tomado una actitud de representar y ser íntegros”, declaró el técnico de la Selección de México, Javier Aguirre, quien remarcó que los futbolistas deben ser profesionales todo el tiempo.