La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este miércoles que la tormenta tropical “Kristy” se intensificó durante la madrugada a huracán categoría 2.
Aunque el ciclón de gran intensidad se formó cerca de territorio mexicano, su desplazamiento no representa un peligro para México.
“Kristy” se encuentra a 490 kilómetros al sur-suroeste de isla Socorro, Colima y a 960 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Se pronostica que “Kristy” continúe alejándose de territorio mexicano mientras continúa intensificándose hasta huracán categoría 4 y el lunes se espera que ya sea un ciclón post-tropical.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles se registrarán lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y chubascos en Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, el Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Sin embargo, se espera un ambiente caluroso a muy caluroso en el norte del país, con temperaturas de hasta 45 grados centígrados en Sinaloa y Sonora.
Baja California, Baja California Sur y Nayarit podrían alcanzar temperaturas de hasta 40 grados centígrados y estados del sur como Oaxaca, Chiapas y Campeche, de hasta 35 grados.