Reuters.- El peso se depreció este lunes y la bolsa repuntó levemente en un mercado cauteloso a medida que se acerca la elección presidencial del 5 de noviembre en Estados Unidos y en el inicio de una semana marcada por una serie de datos clave de la economía estadounidense.
Entre las cifras más relevantes destacan el Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre y la nómina no agrícola de octubre, que ofrecerán nuevas señales sobre la salud de la mayor economía del mundo y los próximos pasos de la Fed. En México también se publicará esta semana el PIB trimestral.
El peso mexicano cerró en 20.0230 por dólar, con una depreciación de un 0.37% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.
“El tipo de cambio se ha consolidado alrededor de su nivel psicológico de 20 pesos por dólar, abriendo la puerta a depreciaciones adicionales para el tipo de cambio”, dijo la firma Banco Base en una nota de análisis.
El referencial índice accionario avanzó un marginal 0.06% a 51 mil 816.30 puntos, interrumpiendo una racha de cinco jornadas de pérdidas, con la mira también puesta en los últimos reportes de la temporada local de resultados corporativos del tercer trimestre que culmina el martes.
Destacaron los títulos de la cementera Cemex que se hundieron un 7.79 a 11.01 pesos, tras divulgar un débil informe trimestral.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió dos puntos base a un 10.11%, mientras que la tasa a 20 años culminó sin cambios frente a su cierre previo, en un 10.39%.