Restos de Soledad Cruz fueron hallados a un costado de carretera 175, a dos horas de Tuxtepec; una persona permanece detenida

Oaxaca. El cuerpo de la joven Soledad Cruz González, de 20 años, fue hallado la noche de ayer entre las 19 y 20 horas a la altura del kilómetro 98 de la carretera federal 175, a alrededor de dos horas de San Juan Bautista Tuxtepec, el último lugar donde fue vista con vida, confirmaron autoridades ministeriales.

Por el caso, de acuerdo con fuentes policiacas de la región de la Cuenca del Papaloapan, permanece detenido un varón; al parecer, ex pareja sentimental de la hoy extinta.

Los primeros informes oficiales relacionados con este acontecimiento descartan vínculos con la delincuencia organizada.

 Al respecto, se mantiene abierta una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Los informes indican que el lugar donde fue hallada la joven, se localizan a una hora de Valle Nacional, rumbo al municipio de Comaltepec, hacia la Sierra Norte, en el punto conocido como La Esperanza/El Mirador.

 Familiares de la ciudadana refieren que la persona responsable de su feminicidio intentó sepultar el cuerpo.

Antecedentes

De acuerdo con los testimonios, Soledad Cruz González, el pasado 31 de  octubre, salió de su domicilio ubicado en la localidad San Rafael, aproximadamente 25 minutos de la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec.

La comunidad de San Rafael, se localiza  a menos de 500 metros de la presa Miguel de la Madrid o Cerro de Oro.

Asimismo, las indagatorias indican que la joven mujer, madre de un niño de 3 años, fue vista por última vez frente a la tienda Coppel situada sobre la avenida libertad, la más transitada de Tuxtepec

Los allegados a la víctima refieren que ella se dedicaba a vender Natura y que fue citada en el centro de la ciudad de Tuxtepec con el fin de cumplir con un pedido.