Con un llamado a apoyar a la economía local con compras razonables y responsables, Octavio de la Torre, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), presentó la 14° edición de “El Buen Fin“, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre y tiene como propósito promover el consumo local y apoyar a las pymes.
De la Torre destacó este viernes en la conferencia matutina de la presidenta Clauda Sheinbaum que la Concanaco-Servytur estima una derrama económica de 165 mil millones de pesos, un 10% más que en 2023, así como una participación de más de 190 mil negocios en todo el país.
“’El Buen Fin’ es una tradición que ya forma parte de la cultura comercial de México. Hoy, después de 14 años de éxito, podemos ver cómo esta iniciativa ha transformado la dinámica comercial en el país, gracias a la participación de los consumidores y empresarios. Este año, además, queremos impulsar más que nunca el consumo de productos auténticamente mexicanos, aquellos hechos en nuestro país por manos mexicanas”, enfatizó el presidente de la Confederación.
Además, la edición 2024 buscará dar un fuerte impulso a la economía local, especialmente donde las pequeñas y medianas empresas son fundamentales.
De la Torre informó que para este evento, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizará un sorteo entre los consumidores que hagan compras con tarjeta de crédito en establecimientos participantes. El objetivo de esta iniciativa es aumentar el uso de métodos de pago digitales en el país.
También destacó que habrá una aplicación de “El Buen Fin” para que las personas puedan acceder a promociones exclusivas por medio de geolocalización, así como para tener una experiencia más eficiente y personalizada en esta edición.
“Hoy, más que nunca, es el momento de apoyar lo mexicano. La economía local se fortalece cuando consumimos productos nacionales y apoyamos a los comercios de nuestra comunidad. Este es un esfuerzo de todos”, concluyó el presidente de la Concanaco-Servytur.