Luis María Alcalde, presidenta nacional de Morena, promocionó las acciones de las primeras semanas del gobierno de Claudia Sheinbaum y la elección de jueces, magistrados y ministros que se llevará a cabo el año entrante.
Con un lleno casi total en el auditorio Guelaguetza, la dirigente resaltó el nuevo programa de becas para la educación básica y las pensiones para mujeres de 60 a 64 años de edad.
También preguntó a los asistentes si sabían de la elección de jueces, magistrados y ministros, y tras obtener una respuesta mayoritariamente positiva, les pidió que ayuden a difundir información del proceso e hizo una invitación a participar en él.
“Desde Oaxaca les decimos a todas las abogadas, abogados, ya sea que sean recién egresados o que tengan experiencia en derecho, que se registren, que si son mujeres y hombres que luchan por la justicia, si realmente están comprometidos con nuestro país, que se registren porque faltan menos de 10 días para que cierre ese registro”.
Agregó que “lo que queremos es muchos muchos Benitos Juárez en la corte, en los tribunales y en los juzgados”.
Previamente, Alcalde dijo que el avance de Morena se logró gracias a la organización tras atender el llamado de Andrés Manuel López Obrador, cuando surgió el movimiento, de crear comités “en todos los rincones de la patria”, con lo que se logró sumar a millones de hombres y mujeres.
Agregó que “hoy que gobernamos 24 estados, que tenemos mayoría en muchos de los congresos, que gobernamos muchas presidencias municipales, regresaremos a ese método porque vamos a hacer de Morena no un partido para el 27, no un partido para el 2030, sino un partido para las siguientes generaciones”.
Anunció que a partir de diciembre comenzará una campaña masiva de afiliación porque “cómo es posible que Morena tenga 2.5 millones de afiliados si 36 millones de personas votaron por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, imagínense ustedes cuánta gente nos falta de sumar y de afiliar a nuestro movimiento”.
La meta es afiliar a 10 millones de personas en todo el país, y en Oaxaca específicamente, a 370 mil, explicó, para después destacar las acciones del gobierno de López Obrador.
“¿Sí o no que les fue bien con el presidente López Obrador? Él le demostró al mundo y al pueblo de México que claro que había de otra, que no teníamos por qué conformarnos con esos políticos y gobernantes que abusaron, saquearon y se robaban todo”.
En el evento estuvo presente la dirigencia nacional del partido, donde destaca el hijo del expresidente, Andrés Manuel López Beltrán, sin embargo, a pesar de que hubo varias intervenciones, permaneció sentado en su lugar en el presidium.