¡Final regia! Rayadas arrolla a Pachuca y se cita con Tigres en el duelo por el título de la Liga MX Femenil

Las Rayadas de Monterrey golearon la noche del lunes 4-1 al Pachuca (7-1 global) para clasificarse a la final del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX Femenil en donde se medirán a Tigres en un clásico regio que promete sacar chispas.

Monterrey decidió la victoria con goles de la estadounidense Christina Burkenroad, la española Lucía García, la sudafricana Jermaine Seoposenwe y la mexicana Rebeca Bernal; por las Tuzas descontó Charlyn Corral.

Después de golear a las Tuzas el pasado viernes por 0-3 en el partido de ida de la semifinal, las Rayadas dieron un golpe de autoridad al tomar ventaja de 1-0 apenas en el minuto cinco; Burkenroad aprovechó un error de la defensa y con un golpe cruzado de derecha puso delante a las regias.

En su estadio, Monterrey se concentró en mantener el orden atrás en espera de un oponente herido que salió a buscar goles.

Pachuca empató en el 46 con un gol de derecha de Corral a pase de Alice Soto.

La segunda mitad el Monterrey volvió a acelerar el ritmo y firmó la victoria para ganar la serie semifinal por 7-1 global.

En el 59 la mundialista García pisó el área, con un recorte se sacudió a dos zagueras y de derecha puso el 2-1, ventaja aumentada en el 62, cuando Seoposenwe aceptó un balón de la neerlandesa, se lo acomodó y de zurda lo metió en la red.

La colombiana Yirleidis Quejada fue expulsada en el 66 y un minuto después Rebeca Bernal estrelló un penalti en el travesaño y dejó ir el cuarto gol de las locales, que la capitana de las Rayadas logró en el 93, en el cobro de otra pena máxima, luego de que la nigerina Chinwendy Ihezuo fue expulsada y dejó a Pachuca con n ueve mujeres en la cancha.

En la final Monterrey enfrentará a su más enconado rival, Tigres de la UANL de la entrenadora española Milagros Martínez, en una final que pondrá frente a frente a los dos mejores equipos en la historia de la liga, las Amazonas’ con seis títulos en nueve finales y las Rayadas, con tres campeonatos en seis finales.

En la fase regular los dos equipos anotaron 41 goles, en tanto Monterrey aceptó 11, uno menos que Tigres.

El pasado 14 de septiembre, en la décima jornada Tigres y Monterrey empataron sin goles.

El duelo de ida de la final se jugará el próximo viernes en el estadio de las ‘Amazonas’ y el lunes se decidirá el campeonato.