El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez fue décimo en la primera práctica libre del Gran Premio de Abu Dhabi, donde el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue el más rápido.
En el segundo puesto quedó el inglés Lando Norris (McLaren), quien, en la lucha por la segunda plaza de un campeonato que ya ganó matemáticamente el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), le saca ocho puntos a Leclerc.
En su mejor vuelta, Leclerc -cuyo hermano menor Arthur sustituyó al español Carlos Sainz en el otro Ferrari- cubrió los 5 mil 281 metros de la pista de la capital de los Emiratos Árabes Unidos en un minuto, 24 segundos y 321 milésimas, 221 menos que Norris.
Colapinto, en su noveno GP desde su debut, en Monza (Italia), el pasado 1 de septiembre, en la mejor de sus 24 vueltas se quedó a un segundo y 61 milésimas del mayor de los Leclerc para ser séptimo.
Checo Pérez repitió 25 veces la pista de la capital de los Emiratos Árabes Unidos y fue décimo -a un segundo y 162 milésimas- en un ensayo que acabó con 28 grados centígrados en el ambiente y 41 en el asfalto.