La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, “nunca habló de la intervención en México” en su anuncio de ayer de que designará a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas cuando asuma el poder el próximo 20 de enero.
“Nunca habló de la intervención en México. Incluso menciona a sus propias agencias hacia Estados Unidos”, afirmó Sheinbaum en conferencia, y agregó: “Vamos a trabajar para una buena relación, pero sin engancharse en temas que vulneren nuestra soberanía”.
Sheinbaum criticó a sectores de la oposición por celebrar la posibilidad de una intervención extranjera, comparándolos con los conservadores del siglo XIX que apoyaron la intervención francesa en México. “Somos un país libre, soberano e independiente. Colaboramos, pero no permitiremos una intervención”, afirmó.
Finalmente, expresó solidaridad con Panamá tras los comentarios de Trump sobre el Canal de Panamá, destacando su apoyo al presidente y al pueblo panameño