Después de los 40, ¿pueden cambiar sus vidas?

Enero es el mes que todos quieren usar para mejorar, pero después de los 40, ¿pueden cambiar sus vidas?

Si son de los que están duro y dale con que ya están muy mayores, o simplemente no saben ni cómo fue que llegaron a donde están, es posible que necesiten una renovación, pero, ¿pueden cambiar sus vidas después de los 40?

Aunque para muchos sea un batallar, la realidad es que llegar a cierta edad no es un problema, ni una excusa, por eso debes leer todo lo que nos contó Deepika Sandhu, autora de «Hola Universo, Soy Yo: Crónica De Un Colapso Anunciado», que justo a esta edad quiso cambiar.

Llegué a mis cuarenta haciendo todo lo que me decían que debía tener para lograr una vida maravillosa, ser buena en la escuela, encontrar un trabajo maravilloso, ser buena en ese trabajo, casarte, tener hijos, todas esas cosas, pero se sentía mal”, revela Deepika Sandhu.

La autora, como muchos de ustedes, se sentía anestesiada en su propia vida, no encontraba aquello que la motivara, y de hecho, el pasarse horas en redes sociales la ponía peor.

Me di cuenta que todas las cosas que veía en televisión y en redes sociales no iban a hacer que yo encendiera mi luz, así que me di permiso de crear una nueva definición de éxito, que resonara conmigo”, aclara.

¿Pueden cambiar sus vidas después de los 40?

La respuesta es “claro que sí”, y no sólo en esta edad, a cualquiera, pero hacerlo no es tan fácil como se imaginan, tienen que estar consientes de quiénes son y cómo fue que llegaron a dónde están.

“Lo primero que debes hacer es aceptar que estás en un modo ‘hacer’, ‘ir’, mucha gente no se da cuenta de esto. Yo solía hacer eso, creía que las mamás que trabajaban debían pasar 20 horas ocupadas, creí que era normal, no somos human-doings, somos human-beings”.

Estar en un trabajo que no les gusta, o en una familia que cero va con ustedes es normal, pero lo que no se vale es que se queden ahí, pensando una y otra vez que todo lo que los rodea es mal.

Si tu crees que en tu trabajo te obligan (a hacer algo), entonces estás atorada, y si estás atorada, entonces nunca vas a creer que las cosas pueden cambiar. Créeme, he estado atorada en un trabajo que no quiero, en un matrimonio que no me gusta, pero me di cuenta que puedo seguir entreteniendo la idea de que estoy atorada, o puedo decidir ver mi vida de otra manera, ’si no me gusta el trabajo, puedo cambiar de empleo’”.

Empieza hoy, en este momento

Si están esperando a hacer un cambio en sus vidas a partir del lunes 6 de enero, ya lo están haciendo mal, se trata de hacerlo desde hoy, en cualquier momento, pero lograr algo que los despierte para salir adelante.

Muchos dicen ‘voy a empezar en Año Nuevo’, y me pregunto por qué, puedes empezar ahora. Cada día, cada minuto, es una oportunidad para que vayas en la dirección que quieres estar”.

Los grandes cambios empiezan con cosas muy sencillas, por ejemplo pueden arrancar este 2025 cuidando sus cuerpos, con una alimentación balanceada y haciendo el ejercicio que más disfruten.

También es importante que se hagan tiempo para aprender algo nuevo, como un idioma o una habilidad que siempre quisieron dominar, porque honestamente nunca es tarde para empezar de cero.