William Levy sale de prisión tras ser detenido por allanamiento y alterar el orden público en estado de ebriedad

En la tarde de este martes, el actor cubano William Levy salió de prisión tras ser arrestado el lunes en la noche en Florida por alteración del orden público en estado de ebriedad y por allanamiento de una propiedad ocupada.

De acuerdo con medios locales, habría pagado una fianza para salir de prisión. Posteriormente, en una entrevista con medios de comunicación, el actor dijo que se trató de una situación “un poquito incómoda” y explicó que se metió en medio de una discusión “para evitar que escalara la situación”.

El arresto se produjo en la localidad de Weston, según datos del sistema de prisiones del condado de Broward.

También la Oficina del Alguacil de Broward compartió la fotografía del actor detenido. La imagen muestra a Levy demacrado, con una barba canosa y con el ceño fruncido. 

Las leyes de Florida establecen una pena máxima de 60 días de cárcel por la alteración del orden público tras tomar alcohol, mientras que el allanamiento de la propiedad podría llevar hasta un año en prisión. Ambos cargos son considerados delitos menores.

Este incidente ocurre tras una serie de episodios previos vinculados a conflictos domésticos con su expareja, la también actriz Elizabeth Gutiérrez. La policía acudió en al menos cuatro ocasiones a la residencia compartida por ambos en Southwest Ranches, cerca de Fort Lauderdale.

En uno de los hechos, ocurrido en abril de 2024, Gutiérrez denunció que Levy empujó a su hija durante una discusión. Las cámaras corporales de los agentes registraron el tenso intercambio.