James Rodríguez vivió su primera expulsión en el futbol mexicano el domingo pasado en la derrota 0-2 del León en casa ante el Monterrey, lo que le costará al colombiano perderse al menos el juego de ida de los Cuartos de Final ante el Cruz Azul.
Corría el minuto 69’ cuando en una jugada en la que era marcado por Sergio Ramos, el mediocampista cayó al césped y el silbante Adonai Escobedo no señaló falta, lo que provocó la furia del ‘10’ que corrió a reclamarle.
James encaró y le gritó al árbitro que de inmediato le sacó tarjeta amarilla; sin embargo, los reclamos no pararon y en un lapso de cinco segundos vio la segunda amonestación que le costó ser expulsado.
El colombiano estaba fuera de sí y continuó buscando a Escobedo, mientras compañeros y hasta Lucas Ocampos, jugador del Monterrey, intentaron tranquilizarlo.
Es un hecho que Rodríguez se perderá el partido de ida de los Cuartos de Final ante La Máquina y falta conocer cómo lo reporta el silbante porque la sanción podría ser superior a un juego en la congeladora.
Cabe recordar que Luis Romo, mediocampista de las Chivas, fue suspendido dos encuentros por mentarle la madre al árbitro, así que el cafetalero corre el riesgo de quedar fuera en la serie frente a los celestes tras una costosa rabieta.