La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que México está listo para una presidenta, aunque rechazó que ella se encuentre en precampaña.
Sheinbaum también mostró su apoyo a las medidas del gobierno federal ante la inflación y los precios de los combustibles durante una conferencia de prensa en Tamaulipas del candidato Américo Villarreal Anaya, a la que también asistió el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.
“México está listo para una presidenta, para una astronauta, para una ingeniera. Las mujeres mexicanas estamos listas desde hace mucho tiempo, pero sobre todo representamos a un proyecto de transformación”, aseguró.
Tras ser cuestionada por su visita a los estados en elecciones, la jefa de Gobierno rechazó que actualmente se encuentre en precampaña.
“Estamos en este momento apoyando a nuestros candidatos y candidatas; realmente es increíble la emoción que se siente de parte de los distintos estados, en cada uno de los lugares en los que hemos ido, el cariño que se siente”, destacó.
Ante lo que añadió: “Hemos estado ya en los seis estados, es un clamor muy importante en todos lados por el cambio, estamos muy contentos por ello y es lo que hemos venido haciendo”.
Sheinbaum también defendió las medidas económicas del gobierno y estimó que la gasolina alcanzaría los 30 pesos por litro sin las propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La gasolina, si no fuera por el presidente de la República y la intervención que se ha hecho para subsidiar el IEPS, estaría sobre 30 pesos el litro”, afirmó.