Después de que este domingo Checo Pérez se coronara en el Gran Premio de Mónaco y los jugadores del Atlas se convirtieran en bicampeones de la Liga MX, el presidente López Obrador aprovechó los primeros minutos de la ‘mañanera’ para enviarles felicitaciones.
“Felicidades a Checo Pérez que ganó el premio de Mónaco, y felicidades al Atlas que también triunfó”, comentó.
El jefe del Ejecutivo no olvidó a los aficionados del Pachuca, el equipo derrotado, y les mandó un abrazo de consolación.
“Un abrazo a todos los seguidores, apoyadores, del Pachuca”, agregó.
La tercera de ‘Checo Pérez’ en la F1
Sergio ‘Checo’ Pérez logró su tercera victoria en la Fórmula 1 este domingo 29 de mayo luego de conseguir el triunfo en el Gran Premio de Mónaco.
La tercera victoria de Pérez llegó gracias a la estrategia de Red Bull, la escudería que leyó mejor las condiciones de la pista y climáticas para rebasar a ambos pilotos de Ferrari.
El movimiento clave fue llamarlo a ‘boxes’ para montar llantas intermedias en su monoplaza antes de que lo hicieran sus rivales del cavallino rampante.
Además, cuando Ferrari llamó a sus dos pilotos a pits para montarles llantas de seco, Max Verstappen le devolvió el favor a ‘Checo’, quien le cedió el primer puesto en el GP de España a su coequipero. En el Gran Premio de Mónaco, Verstappen logró ralentizar a Leclerc.
Con este triunfo, ‘Checo’ Pérez se une a una selecta lista de cinco pilotos latinos que se han coronado en el Gran Premio de Mónaco.
Atlas se convierte en bicampeón
Atlas se volvió campeón por segunda vez de la Liga MX tras vencer 3-2 en el marcador global a Pachuca con Julio César Furch nuevamente como el héroe al igual que el torneo pasado.
A Pachuca no le alcanzó con los goles de Nicolás Ibáñez y Romario Ibarra, pues Furch anotó de penal el gol de los Zorros para el 2-1 en la vuelta que les dio el 3-2 global y el título del Clausura 2022.
Atlas, que desde 1951 y hasta el año pasado tuvo una sequía de siete décadas sin ser campeón del futbol mexicano, ahora es bicampeón de la Liga MX. Se une a Pumas (2004) y León (2014) como los únicos clubes bicampeones desde que se implementaron los torneos cortos.