El peso se depreciaba el martes ante un fortalecimiento del dólar, en un mercado atento a las comparecencias de miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos y al acuerdo de la Unión Europea para prohibir la mayoría de las importaciones de crudo ruso.
El peso cotizaba en 19.6292 por dólar, con una pérdida de 0.43% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, borrando las ganancias de los últimos cinco días.
Al inicio de la mañana, el tipo de cambio supera los 19.60 pesos por dólar. El resto del día podría cotizar entre 19.48 y 19.70 pesos por dólar, según Ci Banco.
El índice ponderado del dólar avanza un 0.42%, ante una mayor percepción de riesgo en los mercados financieros globales y un regreso de la especulación sobre el futuro de la política monetaria en Estados Unidos, dijo Gabriela Siller de Banco Base.
Los países de la Unión Europea han acordado un embargo parcial al petróleo ruso. El acuerdo entrará en vigor en seis meses y prohíbe la compra de petróleo y productos derivados provenientes de Rusia que se entreguen a los estados miembros por vía marítima, incluyendo una exención temporal para el crudo a través de oleoductos, agregó.