Reuters.- El peso avanzaba el miércoles siguiendo el desempeño de las principales monedas de la región, en un mercado atento a la participación del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en un foro organizado por el Banco Central Europeo.
El peso cotizaba en 20.0815 por dólar, con una apreciación de 0.20%, con lo que retomaba una racha de ganancias que interrumpió en las dos jornadas anteriores.
En las seis sesiones previas el peso acumuló un rendimiento del 2.7%.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedía el miércoles golpeada por persistentes preocupaciones sobre el impacto en la economía de un mayor endurecimiento monetario a nivel mundial para tratar de hacer frente a los elevados niveles de inflación.
Luego de tres sesiones de ganancias, el índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 0.71% a 48,093.20 puntos poco después de la apertura, en línea con el débil desempeño del resto de los mercados de la región.
“Las principales bolsas en el mundo operan con caídas, al regresar los temores a una posible recesión económica global”, dijo la firma CI Banco en una nota de análisis.
Los títulos de la farmacéutica Genomma Lab Internacional encabezaban las pérdidas, con un 2.37% menos a 20.64 pesos, seguidos por los de la aerolínea Volaris, que restaban un 2.18% a 22.01 pesos.
En las tras jornadas anteriores, la bolsa acumuló un avance del 3.8%.