Oaxaca.- En el marco del informe de Recepción de la Administración Municipal, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Francisco Martínez Neri, aseguró que el ex presidente de este municipio Oswaldo García Jarquín, dejó una deuda que supera los 380 millones y que su administración presentará las denuncias correspondientes por mal manejo de recursos y que esta situación no va a quedar impune, que actuará conforme a derecho.
Durante su mensaje, Martínez Neri reconoció que la administración de Oswaldo García Jarquín dejó deudas por 386 millones 603 mil 792.19 pesos.
Señaló que dentro de las deudas que se detectaron fue en acreedores diversos por 58 millones 481 mil 955.50 pesos, laudos y sentencias por 41 millones 675 mil 410.59 pesos, adeudo e impuestos por 33 millones 347 mil 159.39 pesos, entre otros pagos.
En ese sentido, Francisco Martínez Neri anunció que irá en contra del expresidente municipal Morenista.
Sostuvo que su administración no será cómplice de malos gobiernos y que seguirá transparentando todo los manejos que se hagan dentro de la administración municipal.
Oswaldo dejó un adeudo de 58 millones 481 mil millones 955 pesos a proveedores, unos 41 millones de deuda por laudos y sentencias, además de 41 millones al fideicomiso de ahorro de energía eléctrica.
Entre los adeudos hay impuestos, pensiones, a proveedores y servicios, como por ejemplo el combustible, sin embargo, expuso que hay algunos adeudos que no tienen soporte por lo que no existe certeza jurídica de la contratación.
El ayuntamiento de Oaxaca que preside Neri, sin embargo, mantiene en su nómina a personas cercanas y familiares del ex presidente Oswaldo García Jarquín, contra quien, por cierto, no existe ninguna denuncia ante las instancias, ya que el presidente ha dicho que será la auditoría quien determine lo conducente.