Día triste para la historia del futbol mexicano, luego de que la Selección Sub 20 perdiera en penales ante Guatemala en los Cuartos de Final del Premundial de CONCACAF y así se quedaran sin ir a Indonesia el próximo año, pero lo más grave, también se pierde el boleto a los próximos juegos olímpicos.
El Tricolor dirigido por Luis Pérez, llegó con paso perfecto tras golear en los 3 juegos de la fase de grupos, pero ante los Chapines, se toparon con un equipo aguerrido, con pasión y calidad. Tanto así que se fueron al frente con gol de Ordóñez a los 39′.
México perdió la brújula y sin idea se fueron al frente sin generar peligro, pero la suerte les iba a dar lo que el futbol no y a los 74′, de rebote, Esteban Lozano empató el marcador.
Sin embargo, el delantero del América pasó muy rápido de héroe a Villano y sobre los minutos finales tuvo el boleto en sus manos con un penal que no pudo concretar y obligó al Tricolor a ir a los Tiempos Extra y después los penales.
Desde los 11 pasos, el show fue ridículo. Fallaron 4 de 5 y así, México dice adiós a París 2024 en uno de los golpes más duros que se recuerde en el balompié nacional.