Un gran día para las familias y la niñez oaxaqueña, inició la vacunación para menores de 5 a 11 años de edad contra el Covid-19.
De acuerdo a la Estrategia Nacional de Vacunación, en todos los Centros de Salud y Clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Issste de la capital oaxaqueña se aplicará el inmunológico Pfizer.
Desde temprano hora ya había largas filas en los diferentes centros y puntos de vacunación, pues algunos padres de familia pernoctaron en las inmediaciones para ser de los primeros en recibir la vacuna, en otros puntos, como es el caso de “el rosario” y la agencia de Pueblo Nuevo las dosis se acabaron apenas dos horas iniciando la vacunación, en otros lugares reportan el avance muy lento como es el caso de San Pablo Huitzo, en donde las personas y niños están bajo la lluvia y reportan a sólo una enfermedad aplicando el biológico.
En algunos puntos las filas alcanzan hasta el kilómetro.
IMPORTANTE: No se podrán vacunar los menores que presenten temperatura mayor a 38 grados, que tengan trastornos de tipo hemorrágico, que hayan recibido alguna otra vacuna en los 14 días previos a esta fecha y a aquellos que presente síntomas similares al Covid-19.