La posición de centrodelantero en Cruz Azul parece tener dueño, y es que Santiago “Chaquito” Giménez, con su anotación de penal contra Pachuca, llegó a tres partidos seguidos marcando, además de que en esos mismos compromisos jugó todos los minutos posibles, por lo que se está convirtiendo en un elemento indispensable para Diego Aguirre.
Primero, en la Supercopa disputada en Carson frente al bicampeón de la Liga MX, Atlas, el internacional mexicano anotó de cabeza asistido por Ángel Romero en el agregado de la primera mitad. Además, también convirtió su lanzamiento en la tanda de penales y contribuyó para que La Máquina conquistara su primer título de la temporada.
Después, durante el debut celeste en el Apertura 2022, Giménez fue decisivo para que la escuadra capitalina se quedara con los tres puntos en el Estadio Universitario, dado que mandó a las redes el 2-3 final, con un penalti en tiempo de descuento.
Ya en la segunda jornada del torneo, Cruz Azul recibió a los tuzos en el Estadio Azteca, encuentro en el que Giménez sumó su segundo tanto del certamen al marcar nuevamente desde los once pasos cuando el partido agonizaba.
Con esta racha positiva, el atacante inicia bien un semestre crucial en su carrera, durante el cual buscará su lugar en Qatar 2022.