América llegaba al partido de esta noche en el Estadio Azteca con la urgencia de ganar luego de un empate y una derrota en el inicio del torneo, por lo que el Tano Ortíz le tuvo que mover a su equipo y parece que, al menos en funcionamiento le salió bien la jugada.
Las Águilas le pasaron por encima en la cancha a Toluca, que se quedó con uno menos por la expulsión de Claudio Baeza al 31′ y aunque faltó contundencia, los azulcremas lucieron bien ante su gente y se llevaron tres puntos de forma dramática.
A lo largo de los 90 minutos, el cuadro capitalino tuvo al menos 7 u 8 jugadas claras de gol, pero entre Henry, Cabecita, Zendejas y Fuentes las dejaron escapar.
Al 45′, Álvaro Fidalgo había abierto el marcador, pero el VAR con una decisión polémica de Adonaí Escobedo, echó para atrás el gol por un presunto fuera de juego de Henry Martin, que estorbó la visibilidad de Tiago Volpi.
Para la parte complementaria, la película fue la misma, América encimó pero no concretó. Jurgen Damm entró y revolucionó el partido y cuando todo parecía que quedaría empatado a cero, llegó una obra de arte.
Al 93′, en la última llegada del encuentro, Richard Sánchez se animó a pegarle de más de 30 metros y la colgó del ángulo, imposible para el guardameta y así las Águilas salieron victoriosas de Santa Úrsula.