Oaxaca.- Luego que no lograran un acuerdo con representantes del Gobierno del Estado, integrantes de organizaciones sociales determinaron mantener su bloqueo sobre los accesos al Cerro del Fortín en la Ciudad de Oaxaca.
Los manifestantes acordaron pernoctar en ese punto, ante la presunta falta de atención a sus demandas, luego que no se ha logrado concretar la reunión con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa que están exigiendo.
Aseguran que en estos momentos hay una cerrazón por parte de las autoridades estatales para atender sus exigencias, por lo que amenazan incluso, con no permitir la realización de la Guelaguetza, si las autoridades no atienden sus planteamientos.
Al igual que el acceso al Cerro del Fortín, otro grupo de manifestantes cierran a la altura del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca donde se realizará la Feria del Mezcal.
Dentro de los grupos que bloquean se encuentra Codeci, Consejo de Organizaciones Indígenas y Populares de Oaxaca (COIPCO) y el Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón, entre otros.