Oaxaca. – Integrantes del comité de los vecinos damnificados de Juchitán de Zaragoza, anunciaron que iniciaran una serie de protestas ante la falta de respuestas del gobierno del estado con respecto a los apoyos para los damnificados.
Aunque anunciaron que van a permitir la realización de las dos primeras ediciones de la Guelaguetza, la intención es protestar el próximo miércoles, de cara a la octava de los Lunes del Cerro.
Indicaron que el tiempo de espera de una respuesta favorable se agotó, por lo que ahora no permitirán que los funcionarios estatales les sigan engañando con supuestas fechas para la entrega del apoyo, razón por la cual, indicó que ya no hay vuelta atrás y la acción de protesta en la ciudad de Oaxaca es un hecho.
Este grupo de damnificados son los asesorados por los hermanos Sánchez López, ambos experredistas y ahora morenistas, Héctor, actual empleado de la Federación, de la Comisión Federal de Electricidad y Gloria, exdiputada local y expresidenta municipal de Juchitán.