Un sismo de magnitud 4.8 se registró en Oaxaca la mañana de este lunes 8 de agosto, así lo confirmó el Servicio Sismológico Nacional. Pese a que en el informe preliminar se habló de un terremoto de 5.2 grados, más tarde se precisó que la magnitud real fue de 4.8 grados.
Se informó a La Verdad Noticias que el temblor se registró a las 6:34 horas y su epicentro se localizó a 39 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, afortunadamente se percibió de forma ligera y hasta el momento no se reportan personas heridas ni daños mayores.
Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que se mantiene en contacto con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y con los miembros del Comité Nacional de Emergencias para realizar una evaluación preliminar de la zona tras el temblor.
El sismo de Oaxaca se detectó en 10 estaciones
El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires), que está a cargo del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, indicó que el terremoto fue detectado en 10 estaciones sismo sensoras.
Así mismo reportaron que no se requirió una alerta en la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrolló permitió pronosticar un efecto sísmico menos en la capital de México, según Cires.
Pese al gran susto por el temblor, todo parece indicar que la situación no dejó personas heridas ni daños económicos mayores, sin embargo las autoridades aún continúan realizando una evaluación preliminar de la zona.