Cruz Azul está por cerrar a su cuarto refuerzo del Apertura 2022 con la llegada del ecuatoriano Michael Estrada.
La urgencia por un delantero surgió a partir de la salida de Santiago Giménez del conjunto cementero, por lo que el conocimiento de la Liga MX era algo importante en el nuevo nueve de los celestes para una rápida adaptación.
El problema es que se está por jugar la fecha 8 del torneo y Estrada estaría disponible hasta la décima jornada. Es decir, apenas podrá jugar ocho de los 17 partidos de la temporada regular, en los que están incluidos los clásicos frente América, Pumas y Chivas.
Asimismo, sólo en caso de pasar a la liguilla jugaría más de la mitad de los partidos que la máquina habría disputado en este semestre, por lo que en realidad llegaría como un refuerzo solo para la recta final del torneo.
Cabe recordar que esta sería la segunda etapa de Michael Estrada luego de su paso por el Toluca, con quienes marcó 17 goles en 66 partidos. Llegaría proveniente del DC United de la MLS, en donde no se pudo consagrar, a pesar de haber anotado 5 goles y dar 4 asistencias en 16 cotejos.
Es así como Michael Estrada se convertirá en el tercer refuerzo de Cruz Azul, a pesar de estar rebasando la primera mitad del Apertura 2022.