Luego de que se diera a conocer la muerte de Edgar Mendoza Rodríguez y Carlos Enrique Mendoza Santiago, hermanos originarios de Tuxtepec, Oaxaca, que fallecieron en su intento por cruzar a Estados Unidos a través del desierto de Arizona, y que la familia imploró ayuda para repatriar los cuerpos, su llamado tuvo eco y recibieron respuesta satisfactoria de parte del Instituto Nacional de Migración (INM).
A través de un comunicado, el INM señaló que “la autoridad migratoria lamenta la muerte de los connacionales y refrenda su vocación de servicio y de atención humanitaria”.
La música establece que el INM de la Secretaría de Gobernación (Segob) inició las acciones que permitan repatriar los cuerpos de Edgar y Carlos, hermanos originarios de Tuxtepec, Oaxaca, quienes perdieron la vida hace unos días en el desierto de Arizona, en su intento por llegar a Estados Unidos.
En consecuencia, la autoridad migratoria cubrirá los gastos de traslado a fin de que sus seres queridos los reciban a la brevedad, para brindarles una sepultura digna en su tierra natal.
A un día de la confirmación de la muerte de los migrantes oaxaqueños, el padre de ambos, Facundo Mendoza Nolasco, también albañil de oficio, explicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya se comunicó con él para informarle que podría ir a la oficina de enlace más cercana a tramitar su visa humanitaria para que viaje a Estados Unidos a reconocer oficialmente los cuerpos de Edgar y Carlos.
FUENTE: MILENIO