Ante la renuncia de Delfina Gómez como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para buscar la gubernatura del Estado de México, el presidente Andrés Manuel López anunció este lunes que Leticia Ramírez Amaya será quien la sustituya.
Ramírez Amaya se desempeña como Directora General de Atención Ciudadana de Presidencia.
Desde Palacio Nacional, el mandatario federal resaltó la gestión de Delfina Gómez y de paso dio a conocer que mañana la funcionaria rendirá un informe amplio sobre su gestión.
“Tiene otra misión, ha decidido aceptar otra tarea, otro encargo. Le agradecemos mucho a la maestra Delfina por el tiempo que se desempeñó como secretaria de Educación, se va a presentar mañana en la SEP un informe de lo realizado desde que estuvo a cargo.
“Yo sostengo que ha hecho un trabajo excepcional, muy bueno”, dijo.
López Obrador resaltó que durante su gobierno se han garantizado alrededor de 600 mil plazas en el sector magisterial, se han mantenido prestaciones y acaba de realizarse un ajuste en los sueldos a los maestros.
“Hay atención especial a los maestros, se ha logrado eso”.
“En correspondencia no hemos hecho ninguna campaña en ese sentido, solo por la actuación de los maestros en el tiempo que estuvo la maestra y desde antes, desde que estamos en el gobierno, no ha habido paros, esto no se ha dado a conocer pero es notorio el cambio”.