Desde el viernes pasado 32 ataques fueron registrados en diversos municipios de Baja California con un saldo de 21 detenidos, compartió el corresponsal de W Radio en Tijuana, Ernesto Eslava en el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco.
Luego de los ataques en que miembros del crimen organizado incendiaron transporte público y privado, así como tiendas de conveniencia, que provocaron pánico en la sociedad, autoridades de la mesa de coordinación de seguridad en el estado, afirmaron que 5 mil 300 los elementos del Ejército y Guardia Nacional llegaron para apoyar en el orden público.
Hasta el momento de los 21 detenidos al menos tres han declarado ser parte del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Ante tal situación la actual gobernadora Marina Del Pilar Ávila se limitó a lamentar los hechos en una entidad en la que señala Ernesto desde 2019 a la fecha han sido asesinados 50 policías, el más reciente un ministerial quien presuntamente estaba relacionado con cárteles.
Por su parte la alcaldesa de Tijuana luego de su lamentable mensaje, a señalado que algunos han tratado de sacar raja política de sus declaraciones, en un municipio en el que señala el corresponsal se normalizó tener 2 mil asesinatos al año.