Jesús Tecatito Corona no podrá disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022 por una lesión que lo dejará fuera de las canchas casi cinco meses y se suma a la lista de mexicanos que se han perdido un Mundial por distintas lesiones a poco tiempo de la justa mundialista.
A lo largo de la historia han sido ocho futbolistas mexicanos, ya contando al Tecatito, los que han quedado fuera de la Copa del Mundo por lesión.
El primero de ellos fue Carlos Lara, quien no pudo asistir al Mundial de Chile 1962, luego de sufrir un duro golpe en el tobillo que lo obligó a bajarse de la convocatoria.
Para México 1970 fue Alberto Onofre de las Chivas quien quedó fuera por una fractura de tibia y peroné.
Posteriormente, el Emperador Claudio Suárez se perdió el Mundial de Corea-Japón 2002 por una fractura de peroné durante un entrenamiento.
Para Brasil 2014 fueron dos jugadores los que terminaron por bajarse del barco a semanas del Mundial. El más recordado es el Chapito Montes, quien se fracturó la pierna en un amistoso ante Ecuador, mientras que Juan Carlos Medina también causó baja por una lesión en el tobillo derecho.
Finalmente, Néstor Araujo y Diego Reyes fueron los casos más recientes y se perdieron el Mundial de Rusia 2018 por distintas lesiones a pocas semanas del arranque de la justa mundialista.