Oaxaca.- Durante este inicio de semana predominará una situación inestable. Se espera el establecimiento de dos canales de baja presión cubriendo el occidente, centro y sur del territorio mexicano que, en combinación con la inestabilidad en la atmosfera superior, estarán desarrollando áreas convectivas que generarán lluvias y chubascos vespertinos, además de tormentas severas en zonas montañosas de la sierra sur, sierra norte, sierra mazateca y mixteca. Por otro lado, pueden general inundaciones repentinas, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslizamiento de tierra en zonas montañosas, caída de árboles que han perdido verticalidad, valles espectaculares y suspensión momentánea de la energía eléctrica.
Adicionalmente, seguirán las marcas térmicas elevadas con sensación de bochorno debido al exceso de humedad y calor. Se monitorean cuatro áreas de posible desarrollo tropical en el Atlántico.
El pronóstico para la capital oaxaqueña es fresco al amanecer y por la noche, caluroso en horas centrales del día, medio nublado a nublado, lluvias de intensidad variable, tormentas locales por la tarde con actividad eléctrica.
La temperatura máxima será de 32 grados y una mínima de 15.