Extraño, raro, prehispánico, peculiar, diferente, colorido, vanguardista; se le pueden poner muchos adjetivos al nuevo uniforme de la Selección Mexicana para Qatar 2022.
Este lunes, el Tricolor y la marca que los viste, revelaron la segunda indumentaria que se usará en la Copa del Mundo y de inmediato causó revuelo en redes sociales por un diseño arriesgado y que divide opiniones.
El modelo es es color crema, en un tono muy bajito, con relieve y figuras prehispánicas por todo el frente, que bajan desde los hombros hasta la parte inferior en color guinda. Las famosas tres franjas también son de eso color, al igual que el escudo de la FMF.
La novedad viene en el short, que es de color verde, igual en un tono opaco. Por primera vez, el equipo mexicano jugará con ese color en los calzoncillos y las calcetas en color guinda que resaltan aún más la camiseta.
“Estas representaciones en el jersey de visitante presentan la historia, las raíces y cultura de nuestro país, llevando conocimiento y poder a las canchas de Qatar, presentando no sólo un uniforme, sino una armadura llena de magia, poder y poesía”, dice un comunicado en conjunto con la marca que patrocina a la selección.
Andrés Guardado, Edson Álvarez, Jana Gutiérrez y Katty Martínez sirvieron como modelos de la playera y desde el fin de semana, diversos usuarios en redes sociales anunciaban que ya estaba a la venta en diferentes tiendas de México y Estados Unidos.