Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) iniciaron la distribución de 296 mil dosis contra la influenza en las diferentes jurisdicciones sanitarias, para iniciar la jornada de vacunación contra esta enfermedad a partir del 3 de octubre.
Ante la proximidad del inicio de la temporada de influenza estacional, Hernández Sosa resaltó que la mejor manera de prevenir esta enfermedad es por medio de la vacuna, sobre todo en protección de menores de edad, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y con enfermedades crónico degenerativas.
De acuerdo al sector salud, la vacuna es efectiva, segura y gratuita, además de que protege contra los tipos AH1N1, AH3N2 y B, cuya campaña de vacunación se realizará del 3 de octubre al 31 de marzo de 2023.
El proceso de vacunación tiene como objetivo a niñas y niños de seis meses a cinco años, personas mayores de 60 años, quienes viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), diabetes, obesidad, cáncer, enfermedades cardiacas, pulmonares, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento.
Durante la campaña de vacunación también será inmunizado el personal de salud del área médica, paramédica, laboratorio, intendencia, administrativo, así como estudiantes y pasantes que tengan contacto con pacientes.