El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la próxima semana se reunirá con el equipo del SAT para revisar una lista de 20 empresas nacionales y extranjeras que deben o están rezagadas y que en total suman alrededor de 100 mil millones de pesos.
“La próxima semana tengo una reunión con todo el equipo del SAT, porque ayer me vio la directora del SAT, con el director de los grandes contribuyentes y me dieron a conocer una lista de quiénes se están rezagando. Ahora hay como unos 20 que no han pagado, que deben, son empresas nacionales y extranjeras, entonces vamos a hacer una revisión”.
“En algunos casos es porque no se habían terminado auditorías, no se les han notificado, pero necesitamos seguir manteniendo finanzas públicas sanas para financiar el desarrollo, para que se siga apoyando a la gente y para no contratar deuda, no endeudar al país. Por los 20 deben de ser como unos 100 mil millones y es bastante”, señaló en conferencia matutina.
En tanto, el titular del Ejecutivo aseguró este miércoles que en esa lista no está contemplado el caso de Grupo Salinas, de Ricardo Salinas Pliego, pues se está buscando un acuerdo en ese tema, sin que haya imposiciones o autoritarismo.
“No está ahí el caso de Azteca o Grupo Salinas, estamos hablando de otra lista. Esto ya se está trabajando lo de Salinas Pliego, se está buscando un acuerdo, se está haciendo una revisión general. Lo que se busca pues es llegar a un acuerdo sin que haya ninguna imposición, sin autoritarismo, sino buscando la conciliación y así lo hemos hecho”, comentó.