América ha tenido una temporada de ensueño en la Liga MX; terminaron líderes del Apertura 2022 y esperan por la Liguilla, donde llegan como candidatos #1 al título, sin embargo, para su directiva hay otra misión: El 2023 y reforzar a un equipo de por sí ya amplio en su plantel. Es por ello que ya tendrán amarrado al primer fichaje para el próximo torneo.
Se trata de Israel Reyes, el central/mediocampista de Puebla, que lleva ya varios mercados en la órbita de las Águilas y que parece ser que ahora sí, su contratación está cerca.
El periodista, César Luis Merlo dio a conocer pláticas avanzadas entre ambas directivas y W Deportes lo pudo corroborar este jueves, con detalles sobre la negociación.
Reyes, desde enero, ya estuvo a una firma de Coapa, sin embargo, para Puebla y Nicolás Larcamón, era importante que se mantuviera en el club para tratar se trascender más allá de la semifinal que habían alcanzado hace unas temporadas; además de consolidarse en la Selección Mexicana, donde al final, no le va a alcanzar para ir a la Copa del Mundo con el equipo del Tata Martino.
Hoy, con el panorama más despejado y sabiendo que es casi imposible que vaya a Qatar, el futbolista solo espera a que acabe la participación de La Franja en el torneo, donde se miden a Chivas en el repechaje y una vez libre, dará el sí a los azulcremas.
En el terreno personal, Israel se supo mantener en buen nivel, incluso jugando en dos posiciones ya que salió de la central para pasar a jugar por delante de la línea y se adaptó a ser contención, intercambiando papeles con Diego de Buen, situación que le pone un plus a su curriculum, al ser un jugador plurifuncional.
Si se confirma su llegada al América, Reyes llegará a poner más competencia aún a una zona donde ya Fernando Ortíz tiene a 4 jugadores de primer nivel como Emilio Lara, que también jujea en la lateral, Néstor Araujo, Sebastián Cáceres y Bruno Valdez.