El padre del alcalde de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza y Conrado Mendoza, fueron participantes activos en la expulsión de “Los Tequileros” de la región, por lo que es muy posible que lo ocurrido ayer en el ayuntamiento sea una venganza, señaló el periodista Juan Angulo.
En el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el también director de “El Sur” de Guerrero, confirmó que el propio grupo delictivo habla de su responsabilidad en la ejecución del director de Desarrollo Rural, Nazario Fernández.
Por lo que, tras tener conocimiento de esto, el alcalde realizaba una reunión para saber cómo proceder, cuando se dio el bloqueo de transportistas, “fue a propósito”, obligados por una célula de “La Familia Michoacana”, en pugna con “Los Tequileros”, lo que provocó que la policía llegara cuatro horas después de los hechos, dijo.
Sin embargo, reconoce Angulo, la violencia prevalece en la zona desde 2006, y negó que la orografía haya sido impedimento para el actuar de la policía y las Fuerzas Armadas como afirma la Fiscal del Estado, Sandra Luz Valdovinos, pues la cabecera municipal de San Miguel está bien comunicada.