Oaxaca.- A siete días de la celebración del Día de Muertos, y a pesar de la anunciada reanudación del servicio de recolección de basura, las calles, avenidas y parques de la ciudad de Oaxaca de Juárez continúan con montones y montones de basura órganica e inorgánica.
Durante las últimas horas, se han difundido fotografías en donde se observan kilos y kilos de basura en puntos importantes como en pleno Zócalo de la Ciudad, así como la Alameda de León y calles del primer cuadro del centro histórico.
Todo este escenario continúa latente en medio del arribo de turistas nacionales e internacionales que desde este miércoles ya han comenzado a llegar a la ciudad con motivo de las actividades de Todos Santos que año con año se realizan en Oaxaca.
Pero no solo es en el centro de la ciudad, pues en la carretera de la ribera del “Atoyac”, en el cruce con prolongación de Nuño del Mercado y en el puente “Bicentenario”, los montones de basura continúan incrementando de forma importante llegando a parecer largas barricadas de desechos sin que las autoridades acudan a limpiar estás zonas.
En tanto, vecinos de la colonia Jardín, Donaji, Panorámica del Fortín y calles de la colonia Reforma, denuncian que los camiones recolectores de basura no han pasado por estás zonas ni tras el cierre del basurero de Zaachila, no tras el anuncio de la reanudación del servicio municipal.