Terminó el último partido de este miércoles, y la selección de Bélgica se impuso a Canadá con marcador de 1-0. En la Jornada 1 del Grupo F de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El combinado de la hoja de maple comenzó el encuentro con demasiada intensidad y sorpresivamente para todos, se hizo con el dominio absoluto del balón durante los primeros 15 minutos, mismos en los que Alphonso Davis falló un penal y se marcó un fuera de lugar inexistente durante una clara acción de peligro, que sin duda, pudo haber cambiado el rumbo del juego.
Con el transcurrir del tiempo, la posesión se dividió por igual para ambas escuadras, y aunque Bélgica tuvo un par de llegadas que levantaron a propios y extraños, la constancia canadiense se hizo pesar más; sin embargo, y cuando mejor era el momento para los norteamericanos, al minuto 44 llegó el gol de los diablos rojos a manos de Batshuayi, quien los mandaría al descanso con ventaja.
Para la segunda mitad, Canadá inició nuevamente encima del combinado belga, pero ahora con menor actividad para el portero del Real Madrid. Los dirigidos por John Herdman insistieron por más de 25 minutos sin conseguir sumar al marcador y conforme el desgaste se hizo presente en sus jugadores, las contras de los europeos lucieron con mayor intensidad.
Canadá sigue sin poder anotar en los mundiales
El partido llegó a los minutos finales y a pesar de haber buscado incansablemente la anotación, el cierre del juego se desarrolló entre faltas y retención de balón. Con el pitazo final, el combinado canadiense sumó su primer derrota en Qatar y lo más importante, siguen con la racha de no poder anotar en mundiales.