El peso subía ligeramente el lunes, ante una caída global del dólar y una baja aversión al riesgo fomentada por la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) desacelere pronto el ritmo de aumentos de sus tasas de interés.
El peso operaba al alza a pesar de la incertidumbre generada por unas protestas contra las restricciones del Covid-19 en China que han hecho temer por la demanda de materias primas y el crecimiento de la segunda mayor economía mundial.
El peso cotizaba en 19.3390 unidades por dólar, con una ganancia de 0.07% frente al precio de referencia del viernes.
“Por el resto del día el tipo de cambio podría fluctuar entre los 19.26 y 19.40 spot”, dijeron analistas de Ci Banco en una nota enviada a clientes.
El índice dólar caía un 0.62% contra una cesta de monedas pares, un factor que ayudaba a las monedas de mercados emergentes.
La atención de los inversores estará puesta en la semana en los comentarios de autoridades de la Fed y en las cifras sobre creación de empleo en noviembre que divulgará el gobierno de Estados Unidos.
BMV avanza en la apertura impulsada por minoristas y materias primas
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con alzas el lunes, en un fuerte contraste con los mercados accionarios en Estados Unidos, impulsada por ganancias entre las grandes empresas minoristas y de materias primas.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, subía un 0.50%, a 51,919.60 puntos, poco después del inicio de la sesión.