Este lunes se llevó a cabo el velatorio y el último adiós a O´Rei Pelé, quien falleció a los 82 años a consecuencia del cáncer de páncreas.
Durante el velatorio del tres veces campeón del mundo, se tomó la decisión de que el funeral fuera a cajón abierto, para que los miles de aficionados que se dieron cita, mantuvieran esa conexión con O´Rei.
Sin embargo para que se pudiera dar esta situación, el cuerpo de Edson Arantes do Nascimento tuvo que embalsamarse un día antes. El procedimiento realizado es denominado “tanatopraxia” esto quiere decir que se prepara el cadáver antes del entierro con el fin de asegurar una mejor apariencia a lo largo de velorio.
Hay que recordar que el velorio se retrasó debido al acto de asunción del nuevo presidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula da Silva; una vez cumplidas las 24 horas para despedir a la máxima leyenda del futbol, arrancará la caravana hasta el Memorial Necrópole Ecumenica.
Este lugar es un reconocido cementerio, pues está construido en vertical y tiene el récord Guinness por ser el edificio más alto del mundo, O´Rei Pelé escogió este lugar porque allí descansan los restos de su hermano.
MILES DE PERSONAS EN LA CANCHA DE SANTOS
Hasta la hora de la publicación de esta nota (12:00 del día) se habían reportado cerca de 4 mil personas que ya habían ingresado o que estaba en fila para entrar a la cancha a despedir a O´REI.
A pesar del gran número de asistentes, el gobierno montó un operativo tranquilo y todo se maneja con mucha paz y respeto, sin contratiempos.