Pobladores de La Reforma protestaron este miércoles en Palacio de Gobierno, para exigir la invalidación del triunfo de Cipriano Arturo Guzmán Bohorquez como presidente municipal del municipio o advirtieron derramamiento de sangre.
En conferencia de prensa, María de Jesús Sumano Hernández, candidata a la presidencia municipal, denunció que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), validó una elección que nunca existió.
Precisó que el pasado 26 de diciembre, aprovechando los XV años de su hija, el edil realizó una asamblea apócrifa, que de manera sorprendente fue validada por el órgano electoral, a diferencia de las dos primeras donde salió ganadora.
Dijo que este hecho demostró la corrupción que existe entre Arturo Guzmán con el órgano electoral, luego que en menos de 72 horas resolvió la elección.
En ese sentido, se dijo sorprendida por esta manera de operar del IEEPCO y llamó al gobernador, Salomón Jara Cruz, a sacar las manos de esta situación, luego que se enteraron que personajes como Nicolás Feria Romero, cercano al mandatario, apoyo a Arturo Guzmán.
Advirtieron que de no cancelarse esa asamblea, existe el riesgo de derramamiento de sangre en ese municipio, luego que han sido víctimas de violencia.