El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que sí hay una solicitud de extradición del Gobierno de Estados Unidos contra Ovidio Guzmán, hijo de el Chapo Guzmán.
El canciller explicó que las autoridades de Estados Unidos no se han comunicado hasta el momento por esta detención perpetrada la madrugada de este jueves en Culiacán, Sinaloa.
No podríamos proceder a extraditarlo el día de hoy, mañana, pasado en estas circunstancias; tenemos que cumplir las formalidades”, dijo
Ebrard rechazo que la captura de Ovidio Guzmán sea un “intercambio” o un acto para quedar bien con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que vienen a México la próxima semana.
“Creo que no tiene que ver, porque este operativo se mantuvo en extrema reserva por parte de las autoridades encargadas de hacerlo, y no hubo intermediación ni consulta política en el gabinete”, aseveró.
Además, dijo que no tiene conocimiento de que haya participado alguna agencia de inteligencia extranjera en el operativo que se llevó a cabo en Sinaloa.