Esta mañana una joven estudiante de la Preparatoria 2 “Erasmo Castellanos Pinto”, de la Universidad Nacional Autónoma de México murió luego de tener un ataque, lo que le habría hecho perder el conocimiento al interior de las instalaciones del plantel.
Padres de familia y estudiantes de la prepa aseguran que la joven de 16 años que murió en uno de los laboratorios, no recibió atención médica debido a que personal de seguridad del plantel no permitió el ingreso oportuno de los servicios de una ambulancia.
Los estudiantes aseguran que el módulo de servicios médicos casi siempre está cerrado y en esta ocasión no fue la excepción.
La fiscalía capitalina y servicios periciales tomaron conocimiento de la muerte de la estudiante del grupo 609, y será en el Instituto de Ciencias Forenses quien determinen las causas del fallecimiento.
De acuerdo con los estudiantes, su compañera no padecía enfermedad alguna, por lo que desconocen el motivo de la pérdida de la vida durante la clase.
Por su parte la UNAM emitió un comunicado en el que precisa que la muerte de la joven se dio aproximadamente a las 7:15 de este jueves luego de un desvanecimiento y convulsión.
La propia institución lamentó el fallecimiento de su alumna y dio el pésame a familiares y amigos de la joven que en vida llevaba el nombre de Alexandra.