Reuters.- El peso perdía fuerza el jueves a la espera del dato clave del producto interior bruto estadounidense que se publicará durante la mañana y que podría arrojar luz sobre el futuro de las tasas del país.
En el panorama local, se conocieron la cifras de desempleo para diciembre.
El peso cotizaba en 18.8428 por dólar, con una depreciación de 0.36% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.
“La estabilidad del tipo de cambio alrededor de 18.80 pesos por dólar es señal de cautela, a la espera de que se publique el PIB de Estados Unidos correspondiente al cuarto trimestre del 2022 y del anuncio de política monetaria de la Reserva Federa”, dijo Gabriela Siller, jefa de análisis de Banco Base.
BMV abre con ganancias tras alentador dato de economía en EU
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía el jueves en la apertura tras conocerse las positivas cifras del producto interior bruto de Estados Unidos, que dejaban más clara la resiliencia de la mayor economía del mundo y alejaban los miedos a una recesión.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, subía un 0.45% a 55,110.32 puntos, recuperando su reciente tendencia alcista que se había visto frenada al cerrar en plano la jornada anterior.
La economía estadounidense creció con fuerza en el cuarto trimestre del año pasado a una tasa anualizada del 2.9%, según datos oficiales, por encima de las expectativas. Economistas encuestados por Reuters estimaban una expansión del 2.6%.
Si el crecimiento económico se hubiera encontrado por debajo del pronóstico de los inversionistas podría haber “intensificado el nerviosismo sobre una eventual recesión”, señalaron analistas de la correduría Monex.