Cómo cuidar de tu cabello después de teñirlo

A muchas mujeres y hombres les gusta cambiar de color de vez en cuando o de forma constante. Muchas veces el cabello termina muy dañado, pero este daño no es solo por el teñido, sino porque no tuvimos el cuidado necesario para mantener nuestra cabellera saludable.

Y es que después de teñirlo el cabello puede lucir apagado, sin vida, seco, además de quebrarse fácilmente.

Hay factores que influyen mucho en la salud de nuestra melena: la alimentación, la temperatura del agua durante el baño, el shampoo, entre muchos otros. Al igual que nuestro cuerpo, nuestro cabello requiere cuidados especiales, más aún si cambiamos su color natural.

Por ello, te proporcionamos una serie de consejos básicos para que no temas hacerte un cambio de look, manteniendo la salud de tu cabello y el color.

Tinte cabello
Foto: Bruno /Germany/Pixabay

Invierte en tratamientos y protección

Un básico para recuperar la salud de tu cabello son los tratamientos antes y después de teñido. Estos tratamientos trabajan sobre la estructura de cada cabello para hidratarlo antes de comenzar con un proceso y después, para reparar el daño que el tinte suele hacer.

Pueden se productos en crema o ampolletas.

Es importante que tú estilista revise el estado de tu cabello antes de comenzar con la coloración, ya que sabrá el tipo de tratamiento que deberá ponerte antes y el que deberás usar después, todo dependerá de tu cabello y como reaccione a la tintura.

Además, no dudes en invertir en un buen protector para cuando lo expongas al sol, al mar o al agua de alguna alberca.

Cabello
Foto: Tim Mossholder/Unsplash

Shampoo adecuado para la coloración

Los tintes cambian la estructura del cabello para que el nuevo color se fije mejor, lo que lo debilita; sin embargo, eso no significa que no puedas lucir el color que desees, solo que requerirás mayores cuidados para que luzca siempre espectacular.

Uno de los elementos básicos para cabello teñido e incluso sin tintura es elegir un buen shampoo, adecuado a las necesidades de tu cabellera.

Hay shampoos que contienen un shot de color para que la tintura no se pierda tan rápido con las lavadas, lo que al mismo tiempo evitará que lo tiñas constantemente.

Si comienzas a notar tu cabello seco, deberás optar por un shampoo reparador para cabello procesado, todo dependerá del estado en que notes tu melena y no olvides consultarlo con tu estilista.

Cuida la temperatura del agua

Un baño caliente puede ser relajante, pero si el agua es demasiado caliente puede dañar tu piel e incluso tu cuero cabelludo, hacer que tu melena pierda color e incluso ocasionar caspa.

Lo mejor es que el agua no sea muy caliente para que mantengas el color y no lastimes tu cabello.